Carlos Prades nuevo presidente de la FVET

julio 05 2018
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carlos-prades-nuevo-presidente-de-la-fvetD. Carlos Prades Torres sucede, tras veinte años en el cargo, a D. Francisco Corell en la presidencia de la patronal de transportes FVET 

 

D. Jaime Agramunt Font de Mora será el encargado de continuar al frente de la vicepresidencia

 

Las candidaturas han contado con el respaldo de todas y cada una de las asociaciones que forman la Federación según el siguiente detalle:

  • Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores
  • Asociación Provincial de Empresarios de Agencias, Operadores y demás Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte
  • Asociación Provincial de Empresarios de Grúas
  • Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por carretera en régimen Internacional
  • Asociación Provincial de Empresarios de Transporte por Carretera de Carga General
  • Asociación Provincial de Empresarios de Transporte por Carretera Especializado
  • Asociación Valenciana de Empresarios de Mudanzas y Guardamuebles
  • Asociación Valenciana de Mudanzas, Transporte de Muebles y Guardamuebles

Asamblea General 2018

La asamblea general comenzó con la lectura del acta 2017 por parte de Carlos García, y la posterior aprobación por parte de los asistentes; así se fueron sucediendo los diferentes puntos del acta, como las actividades realizadas, la presentación de cuentas y presupuestos, hasta finalizar la asamblea donde Francisco Corell anunciaba su dimisión: “hoy es un día importante, tras veinte años dejo la presidencia“, no dejó de recordar a muchos compañeros que ya no están, como Arturo Virosque o Andrés Mira.

En este sentido, también recordó acciones que ha conseguido la FVET durante sus veinte años a la cabeza, como el parquin frente a Mercavalencia, o el parque logístico de Ribarroja, aunque también recordó que “la única espinita que me llevo clavada en el corazón es no haber conseguido el acceso norte al Puerto de Valencia“.

Acto seguido comenzó la asamblea electoral, donde se aprobaron las candidaturas presentadas por aclamación.

Tras el nombramiento Carlos Prades nos ha contestado algunas preguntas:

Entrevista

¿Qué supone relevar a D. Francisco Corell tras sus 20 años de gestión al frente de FVET?

Lo primero que hay que decir sin ninguna duda, es que es un orgullo, relevar a alguien como Francisco. Tanto en su faceta profesional como en la personal es un modelo que se puede seguir sin temor a equivocarse.  Respecto a que su trayectoria se haya prolongado durante 20 años al frente de FVET, tiene sus ventajas y también sus riesgos para el que se atreve al recambio. Te facilita el imprimir modelos nuevos, distintos, en la resolución del día, pero al mismo tiempo te sitúa frente a una estructura en la que después de tanto tiempo a veces no se distingue bien entre federación y presidente.

¿Cuál será el primer paso que tomará al frente de la Federación?

En cuanto convoquemos la primera junta directiva, trasladar a los presidentes de las asociaciones la importancia y necesidad de que este proyecto sea causa común de todos.

¿Frente a qué retos se enfrentará con este nuevo gobierno?

El sector tiene suficientes retos disponibles sin necesidad de nuevos gobiernos. La complejidad a la que nos enfrentamos las empresas de transporte para desarrollar nuestra actividad a diario ya nos genera suficientes inquietudes. La experiencia nos dice que desgraciadamente el sector, suele ser un fondo fiscalmente atractivo para los gobiernos sean nuevos o viejos.

¿Aumentarán los cursos de la Federación con la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres LOTT y el nuevo Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres, ROTT, es decir, con la nueva ITV, la estiba, el acceso a la profesión, o la regulación de emisión de gases contaminantes…?

La Federación tiene claro desde hace años que la formación es fundamental para la profesión, y así lo ha venido demostrando durante los últimos años, seguiremos apostando por la formación a todos los niveles posibles. Como se puede ver la reglamentación del sector es muy grande y hasta a veces “asfixiante”, intentaremos estar en la posición correcta ante cada situación.

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